ASOCIACIÓN VECINOS DE RIBERAS

¿Quiénes somos?

La Asociación de Vecinos de Riberas de Loyola, fundada en 2006, nació para hacer frente a los primeros problemas de habitabilidad que todo barrio encuentra en sus primeros pasos.
La preocupación de un grupo de vecinos por la falta de implicación de las instituciones en la dinamización de Riberas, dio lugar a finales de 2008 a una importante renovación en la Asociación. Con el paso de los años, hemos logrado una elevada participación en su gestión, con el motor de la ilusión por hacer que todos nos sintamos orgullosos de vivir en Riberas.

Compuesta por doce personas, que recortan un poquito de su tiempo libre para poner en marcha una iniciativa o realizar una gestión. Junto a ellos, un buen grupo cada vez más numeroso de vecinos con los que siempre se puede contar, hacen de la labor de la Asociación una tarea llevadera y gratificante.

Grupos de trabajo

Comisión de gestión de la asociación

-Coordinar la gestión interna de la Asociación.
-Promover las afiliaciones a la Asociación.
-Tramitar las subvenciones a las que la Asociación pueda acceder.
-Colaborar con diferentes asociaciones e instituciones.

Comisión de transporte y urbanismo

-Proponer soluciones para mejorar el servicio de transporte.
-Mejorar la movilidad del tráfico y aparcamiento.
-Acondicionar y mantener el equipamiento urbano.
-Vigilar el cumplimiento de la normativa sobre el ruido.

Comisión de cultura y deportes

-Consolidar un calendario de tareas y actividades.
-Organizar actividades, culturales, deportivas y de tiempo libre.
-Crear grupos para la difusión de la práctica del deporte y la cultura.
-Fomentar, coordinar y promocionar nuevos grupos de actividades.

Gestiones tramitadas

Mejoras

A lo largo de estos años, han sido muchas las pequeñas y grandes mejoras que hemos conseguido para el barrio a través del trabajo desarrollado en las diferentes comisiones de la Asociación.

Logros

Las canchas deportivas, la ampliación de los servicios de autobús, el seguimiento del correcto acabado urbanístico, o las diferentes mejoras del acceso a Cristina Enea, son sólo alguno de los logros de los últimos años.

Seguimiento

Los problemas de inseguridad o limpieza, las solicitudes en materia de iluminación, tráfico, parques y jardines, o el estado de las aceras del barrio, han sido nuestras peticiones con mayor o menor éxito.

Sugerencias

Podéis facilitarnos la labor haciendo llegar vuestras quejas o sugerencias a los diferentes servicios del ayuntamiento a través de la página web www.donostia.org